miércoles, 15 de enero de 2020

COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN



(Decreto 1290 del 16 de Abril de 2009– Artículo 4 numeral 1).
 CONFORMACIÓN Y FUNCIONES:
  1. a.    El Consejo Académico conformará anualmente, una Comisión de Evaluación y Promoción integrada por un número de hasta (3) tres docentes, (1) un representante de los padres de familia por grado que no sea docente de la Institución y el Rector o su delegado, quien convocará y la presidirá, con el fin de cumplir con los criterios, procesos y procedimientos de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, todo esto definido en el Sistema Institucional de Evaluación – SIE y proponer para tal fin  al Consejo Directivo.
  2. b.   En la reunión que tendrá la Comisión de Evaluación y Promoción al finalizar cada período escolar, se analizarán los casos de estudiantes con desempeños bajos en cualquiera de las áreas y se harán recomendaciones generales o particulares a los docentes, o a otras instancias del establecimiento educativo, en términos de la aplicación de planes de apoyo o de mejoramiento. Analizadas las condiciones de los estudiantes, se convocará a los padres de familia o acudientes, al estudiante y al educador respectivo con el fin de presentarles un informe junto con el plan de apoyo, y acordar los compromisos por parte de los involucrados.
  3. c.    La Comisión, además, analizará los casos de los estudiantes con desempeños excepcionalmente altos, con el fin de recomendar actividades especiales de motivación, o promoción anticipada Decreto 1290 de 2009 – Artículo 7. 
  4. d.   Las decisiones, observaciones y recomendaciones de cada Comisión se consignarán en actas y éstas constituirán evidencia  para posteriores decisiones en los procesos de promoción de los estudiantes.
 FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN:
  1. a.    Recomendar al Consejo Directivo la promoción de los estudiantes del grado 1º. 2º. 3º. 4º. 5º.  6º. 7º. 8º. 9º. 10º y 11º que hayan obtenido los logros previstos del respectivo grado.
  2. b.   Recomendar al Consejo Directivo los casos de  promoción anticipada  de los estudiantes que demuestren persistentemente la superación de los logros previstos para un determinado grado.
  3. c.    Analizar y recomendar la realización de actividades complementarias en las áreas que presentan deficiencias e insuficiencias significativas.
  4. d.   Servir de instancia para el análisis de  la reprobación de los estudiantes  que persisten en las insuficiencias.
  5. e.    Servir de instancia para la promoción de los estudiantes que terminen el año escolar como lo regula la Ley.
  6. f.     Los Coordinadores presentan los informes consolidados necesarios para el análisis de casos de evaluación y promoción, en cada  período académico y al finalizar el año escolar.
FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN:

a)   RECTOR/A:
Preparar la agenda de las reuniones.
  1. Citar y presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias.
  2. Presentar informes al Consejo Académico, Consejo Directivo y Comunidad en general. Informar al personal Docente, Consejo Académico y Secretarias las decisiones adoptadas en las reuniones.
  3. Velar por el buen desarrollo de las actividades programadas por la Comisión de  Evaluación y Promoción.

b)     SECRETARIO/A y/o AUXILIAR ADMINISTRATIVO:
  1. Citar a los integrantes de la Comisión de Evaluación y Promoción cuando hubiere reunión programada.
  2. Elaborar las actas de las reuniones de cada una de las Comisiones de  Evaluación  y Promoción.
  3. Elaborar informes necesarios para los demás órganos del gobierno escolar.
  4. Recibir y enviar correspondencia de la Comisión de  Evaluación y Promoción.

c) INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE  EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN:
  1. Llevar a la Comisión los informes de rendimiento académico del grado que integran.
  2. Recoger inquietudes que se presenten entre Docentes y estudiantes sobre el área correspondiente.
  3. Proporcionar a los estudiantes y Docentes informes sobre las decisiones adoptadas en la comisión.
  4. Fijar actividades concretas de planes de mejoramiento.
  5. Citar a los estudiantes para las actividades de refuerzo y levantar el acta respectiva.

 REQUISITOS PARA SER INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN:
  1. Que el Docente no pertenezca a otro órgano del Gobierno Escolar.
  2. Que el representante de los padres de familia no sea Educador de la institución.
  3. Para el estudio de los casos de promoción anticipada,  cada titular del área pasará un informe por escrito del rendimiento académico de los estudiantes aspirantes a ser promocionados.

DEBERES, DERECHOS Y SANCIONES

 DEBERES DE LA COMISIÓN: Se establecen como deberes de los integrantes de la Comisión de Evaluación y Promoción, las siguientes:
  1. Asistir puntualmente a todas las reuniones programadas.
  2. Servir de canal de comunicación entre la comisión y sus compañeros de grado.
  3. Participar activamente aportando ideas e iniciativas que contribuyan a la toma de decisiones acertadas.

 DERECHOS DE LA COMISIÓN: Se establecen como derechos de los integrantes de la Comisión de  Evaluación y Promoción, los siguientes:
  1. Todo miembro tiene voz y voto, exceptuando a los invitados.
  2. A presentar propuestas que a su juicio, crea conveniente para un mejor funcionamiento de la Comisión de  Evaluación y Promoción.
  3.   A que sus decisiones sean acatadas y respetadas por el resto de la Comunidad Educativa, en lo referente a la evaluación y a la promoción de los estudiantes.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN  DOCENTES REPRESENTANTES - 2020
GRADO  DOCENTE REPRESENTANTE



























x x x



10°


11°


Armando

Autor y Editor

Ingeniero de Sistemas, Esp. en Seguridad Informatica, Programador, Webmaster, experto en mantenimiento de Computadores, apasionado por el software libre. En mis ratos libre me gusta jugar baloncesto y dialogar con la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario